Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Detenida ex pareja de Gerardo Rocha por denuncia de estafa y giro doloso

Editora Diario Electrónico

  Martes 16 de febrero 2010 10:04 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Policía de Investigaciones detuvo a las 5:00 horas de hoy a Verónica Espinoza, la ex pareja del empresario Gerardo Rocha, cuando se disponía a cruzar la frontera entre Chile y Argentina en el Paso Los Libertadores. Sobre la mujer pesaba una denuncia por estafa y giro doloso.

Efectivos de la PDI indicaron que al momento de detener a Espinoza ella dijo que ignoraba la existencia de una orden de detención en su contra. La acción judicial está radicada en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago.

De acuerdo a lo establecido en el transcurso de la mañana debería quedar a  disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes para el control de detención y luego de esto puede ser trasladada a la capital.

El presunto delito se enmarca dentro de una querella que presentaron dos escritores contra Verónica Espinoza, y la acusan de no haber cumplido con los acuerdos para escribir un libro sobre su relación con Rocha y las circunstancias que rodearon el crimen Fernando Oliva, el 21 de febrero de 2008.

El trabajo lo realizarían el escritor chileno radicado en Francia Esteban Tomasevich Lois y la periodista francesa Diane Khavessian. Se acordó un pago de dos mil euros mensuales, los pasajes de París a Santiago.

Espinoza acordó un pago de 40 millones de pesos (dos cheques: uno de 10 millones de pesos y otro de 30 millones de pesos). El primer cheque se pagó, pero el segundo recibió orden de no pago por extravío.

El trabajo de redacción se extendió hasta septiembre de 2009 luego de que los abogados de la mujer le entregaran un documento de trabajo a los escritores con otras condiciones.

Síguenos en