Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Piñera afirma que en Cuba se violan los derechos humanos

Editora Diario Electrónico

  Martes 16 de febrero 2010 15:04 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En una entrevista a televisión extranjera, concedida al periodista Andrés Oppenheimer, Sebastián Piñera anticipó que en su gobierno, que asume el próximo 11 de marzo, pondrá énfasis en la defensa de las libertades individuales en Latinoamérica, específicamente en Cuba.

Piñera señaló que piensa que Cuba no es una democracia, ya que allí “no se respetan los derechos humanos”.

En este sentido, afirmó que aspira a hacer todo para que la Carta y el mandato de la OEA, de defender la democracia y los derechos humanos, sea más eficaz”, dijo en una entrevista de televisión internacional  al periodista Andrés Oppenheimer.

El próximo mandatario, no descartó la idea de visitar La Habana en viaje oficial, pero advirtió que no sólo se reuniría con autoridades, sino también con la disidencia de ese país.

Piñera reiteró la  idea de desarrollar modificaciones en la OEA, como reforzar la carta democrática del organismo. Un tema el cual fue conversado por el Presidente electo el viernes pasado con José Miguel Insulza, actual secretario general de la OEA, cuando le confirmó el apoyo de Chile a su re postulación en el cargo.

En tanto, el próximo gobernante evitó referirse a la no renovación de la concesión de la cadena venezolana RCTV, ocurrida en 2007, aunque agregó que defenderá la democracia, la libertad y el respecto a los derechos humanos.

Piñera afirmó también que su prioridad en política exterior  es fortalecer las relaciones con los países vecinos de Chile: Perú, Bolivia y Argentina.
 

Síguenos en