Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Sernac detecta hasta 400% de diferencia entre precios de uniformes escolares

Editora Diario Electrónico

  Martes 16 de febrero 2010 14:41 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Hasta 400 por ciento de diferencia entre los precios de los uniformes escolares encontró el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en las grandes tiendas y supermercados del país.

La diferencia se traduce en que, en algunos casos, por el valor de un uniforme se pueden comprar hasta cinco, sin considerar la calidad del material que se utiliza para la confección de ellos.

El Sernac también llamó a la ciudadanía, una vez más, a cotizar, ya que, por ejemplo, por una compra de cien mil pesos, si el consumidor cancela los productos a crédito, terminará pagando casi el doble del monto inicial.

El estudio fue realizado entre el 20 y el 21 de enero y consideró los precios por venta de uniformes al contado en once establecimientos comerciales, incluyendo supermercados y multitiendas de presencia nacional, así como locales del sector sur de Santiago.

Para ayudar a los apoderados en la tarea de cotizar, el Sernac desarrolló un buscador de precios de uniformes escolares al cual puede acceder haciendo click aquí

Para más información también visite la página del Sernac.
 

Síguenos en