Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Ministro de Energía de Piñera afirma que hidroeléctricas están en el programa

Editora Diario Electrónico

  Miércoles 17 de febrero 2010 16:34 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El futuro ministro de Energía, Ricardo Raineri, señaló a la salida de la reunión que sostuvo con Marcelo Tokman, actual titular de la cartera que era partidario de dejar abiertas todas las opciones en materia energética.

El economista dijo que sería necesario contar con una comisión técnica y crear un equipo especializado que analice este tipo de proyectos.

Ricardo Raineri indicó que en el programa de Piñera “hay un interés muy grande por el desarrollo de la hidroelectricidad" en relación a la eventual construcción del proyecto HidroAysén. Sin embargo, precisó que el megaproyecto "está en estudio y es difícil pronunciarse en este momento".

En cuanto a la relación que entablará con los grupos ambientalistas, que se han opuesto a proyectos energéticos como HidroAysén, Raineri aseguró tener "muy buena relación" con ellos.

El ministro del gabinete de Piñera comentó que en el encuentro se revisó la nueva estructura organizacional del ministerio, que entró a funcionar el 1 de febrero.

Raineri añadió que otro tema abordado fue cómo se realizará la incorporación a la cartera de la comisión de energía nuclear y de combustibles, y los centros de energía renovable y de eficiencia energética.

Síguenos en