Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Taxis colectivos se suman a rechazos por alza en el precio de los combustibles

Editora Diario Electrónico

  Miércoles 17 de febrero 2010 17:23 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Confederación Nacional de Taxis Colectivos  (Conatacoch) se sumó a la ola de rechazos que han tenido las declaraciones de los próximos ministros de Hacienda y Economía, Felipe Larraín y Juan Andrés Fontaine, quienes confirmaron el alza en el precio de los combustibles, producto de la restitución del impuesto específico para fines de marzo.

Según la confederación, el alza a 6 UTM por metro cúbicos significará un incremente de 55 pesos aproximadamente por litro en las bencinas, un aumento significativo en el principal insumo que utiliza este rubro del transporte.

 “Hoy los taxis colectivos consumen de promedio treinta litros diarios. El alza anunciada nos implica  45 mil pesos de costo extra por mes”, aseguró la Conatacoch a través de un comunicado.

Precisando que con el aumento de los precios, las utilidades del gremio se reducirían en un 35 por ciento, los colectiveros emplazaron al nuevo gobierno y específicamente al Presidente electo, Sebastián Piñera, a recordar que durante los últimos años en que se hablaba de este tema en la opinión pública, desde su sector, la Alianza, afirmaban que dichos impuestos eran injustos y que deberían, incluso, eliminarse.

“Parece que cuando se era oposición tenían una opinión y ahora que todavía no asumen su mandato ya están cambiando el discurso”, declararon.

 

Síguenos en