Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Municipio de Puchuncaví decidirá futuro de Termoeléctrica Campiche

Editora Diario Electrónico

  Jueves 18 de febrero 2010 11:45 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Municipalidad de Puchuncaví tendrá que resolver hoy sobre el destino de la Central Termoeléctrica Campiche de la empresa AES Gener.

Las autoridades tienen en tabla la materia establecida en la modificación del artículo 2.1.21. de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones (OGUC).

La modificación a la norma, hecha por el ministerio de la Vivienda a fines del 2009, establece que si al menos el 30 por ciento de la superficie de un terreno permite las actividades productivas y/o de infraestructura, se admitirán en todo ese terreno el uso de suelo de ese porcentaje minoritario, con lo cual la planta de Campiche estará en condiciones de someter nuevamente a aprobación ambiental su proyecto.

Si hay quórum para sesionar, los integrantes del Concejo Municipal tendrán que decidir en votación y si la mayoría opta por la mencionada prohibición, el alcalde subrogante deberá firmar un Decreto Alcaldicio que debe enviar al Diario Oficial para que sea publicado en éste y así se zanjará la controversia.

Si no hay quórum o el Concejo Municipal decide no aplicar la restricción, probablemente en el futuro Campiche estará operando en plenitud.

Síguenos en