Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Ministra Ana Lya Uriarte rechaza continuidad de Álvaro Sabag en la Conama

Juan Pablo Palacios

  Viernes 19 de febrero 2010 17:00 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El gobierno se manifestó sorprendido al conocer la continuidad del Director ejecutivo de la Conama, Álvaro Sabag, para el próximo gobierno de la Coalición por el Cambio.

La noticia fue analizada en el Palacio de La Moneda por el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, y la ministra presidenta de la Comisión Nacional del Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte.

Al retirarse de la sede de gobierno la superior directa de Sabag en la Conama manifestó su molestia por la continuación del militante del PPD en la dirección ejecutiva del organismo.

La abogada Uriarte aseguró que este es un cargo de confianza y de responsabilidad política y enfatizó que el supuesto criterio de eficiencia con el que se confirmó a Sabag en la Conama no es sinónimo de  neutralidad política.

Respecto de si el funcionario de gobierno debe renunciar a su actual cargo y debe dejar de ser partidario de la Concertación la titular de Medio ambiente señaló que esto deberá zanjarlo su partido0, el PPD.

Álvaro Sabag no asistió al nombramiento de los subsecretarios de sebastián Piñera, ya que, se encuentra de vacaciones y se espera que en la tarde envíe una declaración pública explicando las razones de su decisión.

Síguenos en