Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Turismo en Chile aumentaría en un 5, 8 por ciento en 2010

Editora Diario Electrónico

  Viernes 19 de febrero 2010 14:49 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Según cifras del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), el turismo en el país podría aumentar en un 5, 8 por ciento en este verano, comparado con el del 2009, lo que se traduce en cinco millones de turistas en los meses de vacaciones en Chile.
2, 4 millones de chilenos fueron los que pasaron sus vacaciones dentro del país, mientras para este mes se espera que sean unos 2, 7 millones más.

A pocos días que terminen las vacaciones, el 80 por ciento de las regiones del país proyecta una mejoría en sus resultados turísticos en relación al año anterior, lo que significa mayores utilidades para el sector hotelero y gastronómico de Chile.
Oscar Santelices, director del Sernatur, señaló que el alza en lo que va de febrero, podría llegar a un 7 por ciento en comparación con 2009.

No obstante, la cifra de turistas extranjeros que visitó el país en el primer mes del año bajó a 1, 8 por ciento. Pese a ello, la situación podría mejorar durante el transcurso del 2010, permitiendo el aumento de divisas.

En tanto, las regiones de Coquimbo y Valparaíso seguien siendo los destinos favoritos dentro del país según Sernatur. La Quinta región espera el Festival de Viña del Mar para cerrar con un alza el mes de febrero.

Las regiones de Coquimbo y Valparaíso siguen siendo los destinos favoritos. La Quinta Región espera cerrar febrero con un incremento en su ocupación hotelera gracias al Festival de Viña del Mar
 

Síguenos en