Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Unión Africana suspende a Níger luego de golpe de Estado militar

Editora Diario Electrónico

  Viernes 19 de febrero 2010 17:41 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Consejo de Paz y Seguridad de la Unión Africana (UA) suspendió hoy a Níger de todas sus actividades en la organización, informó el representante de Uganda y presidente de turno del organismo, Sebujja Katende.

Katende, que encabezó una sesión del Consejo rector de la UA, indicó que se impondrían “sanciones” a Níger, luego de la condena del golpe de Estado militar de ayer, en el que fue derrocado el régimen del Presidente Mamadou Tandja.

La Unión Africana y la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO), además de la Unión Europea, Estados Unidos, Sudáfrica y Francia, habían condenado el golpe de Estado militar en Níger y exigido el restablecimiento del orden constitucional es ese país.

Un grupo de militares asaltó ayer el Palacio Presidencial de Niamey, detuvo a Tandja y varios de sus ministros, se hizo con el poder y suspendió la Constitución y las instituciones del Estado.

Níger vivía desde hace varios meses en un clima de gran inestabilidad política por la decisión del presidente Tandja de ampliar su mandato más allá de los dos períodos de cinco años establecidos por la Constitución del país, y había sido suspendida por la CEDEAO.

Síguenos en