Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Presidenta del PPD: Si Sapag decide trabajar con Piñera tendrá que renunciar al partido

Aunque Álvaro Sapag aseguró que no será subsecretario de Medio Ambiente, Adriana Muñoz afirmó que sus intenciones de permanecer temporalmente como director de la Conama siguen poniendo en riesgo su militancia en el PPD, que por el momento está congelada.

Sohad Houssein T

  Lunes 22 de febrero 2010 20:19 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Aunque Álvaro Sapag aseguró que no será subsecretario de Medio Ambiente, Adriana Muñoz afirmó que sus intenciones de permanecer temporalmente como director de la Conama siguen poniendo en riesgo su militancia en el PPD, que por el momento está congelada.

A pesar que Álvaro Sapag descartó tajantemente el lunes ser subsecretario de Medio Ambiente del gobierno de Sebastián Piñera, la presidenta del Partido por la Democracia, Adriana Muñoz, señaló que debe renunciar a su militancia si permanece como director de la Conama, aunque sea por poco tiempo.

“Si él decide personalmente estar quince días, un mes, dos meses participando del gobierno de Sebastián Piñera, es una decisión personal de él, pero la disposición del partido es que cualquier militante que decida ingresar a participar del gobierno de Sebastián Piñera tendrá que renunciar al partido”, declaró Muñoz a Radio Universidad de Chile.

La reacción desde el PPD se produce luego que Sapag señalara que, si bien pondrá su cargo a disposición el 11 de marzo, planea permanecer a cargo de la Conama hasta la instalación del nuevo ministerio del Medio Ambiente. 

“Me mantengo en mis funciones como director ejecutivo, hasta que se proceda a la designación del subsecretario de Medio Ambiente y de los jefes de servicio que conformarán la nueva institucionalidad ambiental”, señaló Sapag el lunes.

El funcionario argumentó que su permanencia en el cargo respondería a la necesidad de asegurar la instalación de la reforma medio ambiental impulsada por los gobiernos de la Concertación.

El viernes pasado el militante PPD fue presentado como subsecretario de la cartera de Medio Ambiente por el equipo de Piñera, aunque no estuvo presente en la ceremonia en el Museo de Bellas Artes y ese mismo día la futura vocera, Ena von Baer, emitió un comunicado desmintiendo su confirmación en el cargo.

La mención del concertacionista como integrante del gabinete de Sebastián Piñera llevó al PPD a congelar su militancia en el partido, y aunque su permanencia como director de la Conama pone en riesgo su pertenencia a la colectividad, Adriana Muñoz se mostró abierta a estudiar la situación de Sabag.
 
“Una vez que constituyamos como comisión política a partir de la próxima semana analizaremos la situación”, aseguró.

Síguenos en