Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

RN y la UDI a la espera de la designación de intendentes y gobernadores

Renovación Nacional quiere ocupar los gobiernos regionales de las regiones Metropolitana, de Valparaíso y del Bío Bío. Desde la UDI respondieron que “en pedir no hay engaño”.

Juan Pablo Palacios

  Miércoles 24 de febrero 2010 20:21 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Renovación Nacional quiere ocupar los gobiernos regionales de las regiones Metropolitana, de Valparaíso y del Bío Bío. Desde la UDI respondieron que “en pedir no hay engaño”.
 
Pese a que estaba previsto para esta semana, el próximo 5 ó 6 de marzo se presentará la nómina de intendentes y gobernadores que acompañarán al presidente electo Sebastián Piñera. La información fue confirmada el miércoles por el secretario general de Renovación Nacional, Bruno Baranda.

Desde ya, el dirigente notificó que su partido aspira a conseguir las intendencias de la Región Metropolitana, Valparaíso y Bío-Bío, las tres regiones más pobladas del país.

En cuanto al criterio de las designaciones, Baranda señaló que tomará relevancia la representación de senadores que tenga cada una de las facciones de la Coalición por el Cambio en esas zonas.

“La Metropolitana naturalmente es relevante, la Quinta región donde tenemos dos senadores y la Octava región donde Renovación Nacional tiene poca representación parlamentaria. Por diversas razones, esas tres regiones son de gran interés para el partido y a ellas hemos propuesto muy buenos nombres, gente seria, profesional, que cumple a cabalidad con el perfil del Presidente”, dijo Baranda. 

A la solicitud de RN en la UDI  respondieron que “en pedir no hay engaño”. A juicio del senador y secretario general del gremialismo, Víctor Pérez, este proceso no generará roces entre los partidos del bloque.

“La Coalición está trabajando con mucha altura de miras así que no creo que sea problema. Todos tenemos aspiraciones, es ilógico negarlo, pero vamos a asumir las designaciones del Presidente electo con responsabilidad y nos vamos a poner de trabajar detrás de quién él nombre”, sostuvo Pérez.
 
El cuadro de intendencias y gobernaciones está siendo trabajado por Rodrigo Hinzpeter, futuro ministro del Interior, y por el designado subsecretario de la cartera, Rodrigo Ubilla, a quienes RN y la UDI ya entregaron una lista de nombres de postulantes.

Síguenos en