Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Santiago reúne a más de setenta expertos en Congreso de Literatura Infantil y Juvenil

Editora Diario Electrónico

  Miércoles 24 de febrero 2010 12:54 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El primer Congreso de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil (CILELIJ), se desarrollará en Santiago desde hoy y hasta este domingo. La cita reunirá a más de sesenta expertos de todo el continente y que tiene como gran característica el bilingüismo.

Se trata del primer encuentro de este tipo que pretende reeditarse cada tres años. Uno de sus objetivos es discutir en torno al momento actual de la investigación y la producción de literatura infantil en los países de lengua castellana, además de Brasil.

La iniciativa, impulsada por la fundación SM, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) y la Academia Chilena de la Lengua, se plantea difundir el valor de la lectura en la infancia, como una forma entretenida de aprendizaje.  

Entre los participantes más destacados del Congreso está el mexicano Juan Villoro, además las escritoras brasileñas Ana María Machado y Marisa Lajolo, las únicas latinoamericanas que han recibido el premio Hans Christian Andersen, el más importante de las letras infantiles.

Síguenos en