Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Trabajadores paralizan Grecia en rechazo a plan económico

Editora Diario Electrónico

  Miércoles 24 de febrero 2010 13:02 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Grecia está casi totalmente paralizada hoy por una huelga general, convocada por las grandes centrales sindicales contra los recortes adoptados por el gobierno socialista para sacar al país de una crisis financiera y presupuestaria sin precedentes.

Desde las 00:00 horas, los transportes aéreos y marítimos paralizaron, al igual que casi todos los servicios ferroviarios.

Los autobuses y una línea de metro funcionaban en Atenas para permitir a los huelguistas ir a las manifestaciones organizadas por los sindicatos en Atenas a partir del mediodía.

Otras protestas fueron convocadas en todas las grandes aglomeraciones urbanas, y en particular en Salónica (norte), la segunda ciudad del país.

El sindicato de periodistas también adhirió al paro general, y además decidió sancionar a sus integrantes si no participan en la huelga. Los diarios no aparecerán mañana  jueves.

El movimiento surgió de la poderosa Confederación General de los Trabajadores Griegos (GSEE, un millón de adherentes) contra las medidas propuestas por el gobierno para cortar drásticamente el inmenso déficit del país, y contra el aumento de la edad de la jubilación a 63 años y medio de promedio (dos años más que actualmente).

Síguenos en