Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Colo Colo y la U.C. pierden ante rivales brasileños por Copa Libertadores

Editora Diario Electrónico

  Jueves 25 de febrero 2010 8:59 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Flamengo jugando en el mítico estadio Maracana se impuso sobre los cruzados por 2-0, lo que dejó al equipo chileno en el último lugar del Grupo 8. En tanto Colo Colo cayó 4-1 en un polémico encuentro frente a Cruzeiro, llamado la “bestia negra” del club popular.

La cuenta a favor de los cariocas la abrió Leonardo Moura para marcar el 1-0 a los 10 minutos con un perfecto tiro libre. Luego la Católica pasó a controlar las acciones y casi empató a los 40 minutos cuando Damián Díaz golpeó un tiro libre en el travesaño del arquero Marcelo Lomba.

Después en el minuto 41 el árbitro cobró una discutida falta contra de un jugador local cometida supuestamente por Milovan Mirosevic quien fue expulsado.

De esta manera, en el segundo tiempo el juego favoreció a los brasileños que comenzaron a atacar el arco de Paulo Garcés, así Adriano marcó en el minuto 58 el 2-0 definitivo.

Con este resultado Flamengo quedó primero con tres puntos y con una mejor diferencia de gol que U. de Chile que también suma tres puntos.

La derrota del Cacique

Con dos jugadores menos y dos penales en contra, el equipo del Cacique perdió por 4-1 ante Cruzeiro y quedó tercero en el Grupo 7 del Torneo Continental.

El equipo brasileño se puso en ventaja a los 7 minutos, luego de una jugada por la derecha de Thiago Ribeiro, quien definió ante la salida de Francisco Prieto.

A los 36 minutos, Esteban Paredes aprovechó una jugada en que Roberto Cereceda, quitó la pelota cerca del área, y se lo entregó a Miralles, quien envió un centro a Paredes quien finalmente convirtió el 1-1 parcial, antes del descanso.

En los 60 minutos, el árbitro cobró lanzamiento penal, el cual fue ejecutado por Kléber, quien con un fuerte disparo dejó el partido 2-1.

En Colo Colo fueron expulsados Diego Olate (57 minutos) y Roberto Cereceda (67 minutos), luego de recibir dos tarjetas amarillas, lo que aprovechó el equipo de Belo Horizonte al aumentar las cifras 3-1 por intermedio de Pedro Ken a los 68 minutos.       

Además, el árbitro volvió a cobrar penal en el minuto 71, luego de una supuesta infracción de Rodrigo Millar sobre Kléber, el que transformó en el 4-1 definitivo el mismo ariete brasileño.

Este resultado dejó al Cacique en el tercer puesto del Grupo 7, detrás de Vélez Sarsfield y de Cruzeiro, mientras en la última posición se encuentra el Deportivo Italia sin puntos.

Síguenos en