Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Concertación quiere a uno de sus filas en la presidencia del Senado

Editora Diario Electrónico

  Jueves 25 de febrero 2010 9:51 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El próximo lunes los partidos de la Concertación iniciarán las negociaciones para conseguir la presidencia del Senado. En la Democracia Cristiana su bancada de senadores está dividida entre Soledad Alvear y Jorge Pizarro.

En el Partido Radical esperan que los parlamentarios del bloque  consideren la opción de José Antonio Gómez, indicó Marcos Espinosa, jefe de los diputados radicales.

El diputado del PRSD dijo que las opciones de la DC son "predecibles, toda vez que hay una mayoría dentro de la Concertación", representada por esa colectividad, que llegará al Senado en marzo con nueve congresistas.

El parlamentario destacó la oportunidad que tiene la Concertación para elegir al presidente del Senado sin necesidad de alcanzar acuerdos con la Coalición por el Cambio.

En el PS, en tanto, el representante en las negociaciones será Jaime Naranjo quien tiene la tarea colocar a Camilo Escalona en la presidencia de la Cámara Alta, y por lo tanto, le entregue la banda presidencial a Sebastián Pilera el próximo 11 de marzo.

Síguenos en