Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Diario peruano especula con operación de inteligencia militar chilena

Editora Diario Electrónico

  Jueves 25 de febrero 2010 12:57 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La prensa peruana denunció hoy un supuesto frustrado intento de Chile de infiltrarse en las Fuerzas Armadas de ese país.

Según el diario La Razón, un chileno nacionalizado estadounidense, llamado Mike Pizarro, representante de la empresa estadounidense ASAS era el responsable de esta iniciativa.

La empresa realiza servicios de entrenamientos y capacitación en el área de Defensa, y se habría contactado con el gobierno del vecino país para reemplazar a una firma israelí, Global CST, contratada en primera instancia para esa labor, con una propuesta más ventajosa.

Según el medio, el ministerio de Defensa inició de inmediato una investigación y descubrió que Pizarro era chileno, ex marino, y que mantiene vínculos con el gobierno, donde se cita una antigua fotografía donde aparecería junto al ex canciller Alejandro Foxley.

Luego del descubrimiento de Perú, los contactos con la empresa ASAS habrían finalizado, lo que el medio calificó como "una frustrada operación de inteligencia militar chilena".

Síguenos en