Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Izurieta desmiente negociación para asumir subsecretaría de Defensa

El comandante en jefe del Ejército aseguró que ninguna persona del equipo del Presidente electo se ha contactado con él para ofrecerle el cargo.

Editora Diario Electrónico

  Jueves 25 de febrero 2010 12:56 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El comandante en jefe del Ejército aseguró que ninguna persona del equipo del Presidente electo se ha contactado con él para ofrecerle el cargo.

Respondiendo a los rumores sobre su eventual designación como subsecretario de Defensa del gobierno de Sebastián Piñera, el comandante en jefe del Ejército, Óscar Izurieta negó cualquier negociación con el equipo del futuro Mandatario.

"Ni el Presidente electo ni persona alguna de su entorno ha tomado contacto conmigo hasta la fecha", afirmó Izurieta.

“Quiero dejar diametralmente claro, como comandante en jefe estoy dedicado cien por ciento a las actividades profesionales del Ejército hasta el día 9 de marzo que corresponde el cambio de mando", agregó el general.

Declaraciones que confirmó la vocera de gobierno designada, Ena Von Baer, quien precisó que hasta el momento no hay conversaciones con el comandante en jefe para que asuma la subsecretaría de Defensa y añadió que el único que decidirá sobre ese tema es el Presidente electo.

Izurieta se refirió a estas especulaciones en la ceremonia de condecoración de la Presidenta Michelle Bachelet con la Gran Cruz Ejército Bicentenario en reconocimiento a su labor en Defensa y apoyo a la institución castrense.

 

Síguenos en