Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Próxima semana se inician las ceremonias de traspaso de mando presidencial

JPP

  Jueves 25 de febrero 2010 17:49 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En Santiago permanecen más de ochenta delegaciones internacionales diplomáticas trabajando en la ceremonia de traspaso de mando presidencial que se realizará el próximo 11 de marzo en el Congreso Nacional en Valparaíso.

Así fue confirmado por los coordinadores de este proceso, los embajadores James Sinclair y Alfonso Silva, quienes trabajan duramente para ratificar la lista de invitados que estará definida en los próximos días.

Todavía no se ha confirmado si asistirán los jefes de Estado de Cuba, Raúl Castro, y de Venezuela, Hugo Chávez, información que será ratificada el próximo 5 de marzo, pero lo más probable es que acudan o envíen a un representante diplomático.

Además, se indicó que las actividades de traspaso de mando comenzarán el miércoles 3 de marzo con una ceremonia en La Moneda, donde la Presidenta Bachelet recibirá a todos los diplomáticos designados que asistirán a este proceso.

Luego, el 11 de marzo se realizará el traspaso protocolar en el Congreso Nacional. El nuevo Presidente de la República recibirá de parte del presidente del Senado la banda presidencial y después se iniciará el juramento de los ministros de Estado que acompañaran a Sebastián Piñera en su mandato de cuatro años.

Posteriormente el Presidente se trasladará a Cerro Castillo donde ofrecerá una cena para los invitados y jefes de Estado que asistirán a la ceremonia.
En paralelo, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, también ofrecerá una recepción para los jefes de protocolo y representantes adjuntos de los países invitados.

El Presidente de la República regresará en la tarde a la capital para oficializar una ceremonia en La Moneda, donde recibirá el saludo de las nuevas autoridades de su gobierno. En la ocasión también estarán presentes el Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, y los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas.            
 

Síguenos en