Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Ataques suicidas de talibanes deja trece víctimas fatales en Afganistán

Editora Diario Electrónico

  Viernes 26 de febrero 2010 16:11 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los talibanes afganos realizaron hoy un doble ataque suicida y un tiroteo en Kabul que causó la muerte de 13 personas, varias de ellas extranjeras, y resultaron heridas una treintena.

Dos de los atacantes se hicieron estallar, uno frente al hotel Park Residence y otro ante una casa de huéspedes la que era arrendada por la embajada de la India para alojar a visitantes de ese país.

El ataque fue condenado por el Presidente afgano, Hamid Karzai, quien emitió un comunicado en el que lo atribuyó a "enemigos del Islam y el pueblo afgano, que se quemarán en el fuego del infierno", y ordenó la apertura de una investigación.

Se trata de la segunda gran acción perpetrada por los talibanes desde el comienzo de 2010 en Kabul, una ciudad que en los últimos dos años ha sido escenario de frecuentes atentados suicidas y ataques con proyectiles contra edificios importantes.

El pasado 18 de enero, 12 personas murieron en el transcurso de una acción de comandos talibanes contra un centro comercial y varios edificios oficiales adyacentes, el mismo día que los miembros del nuevo gobierno afgano juraban sus cargos.

Síguenos en