Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Justicia rechaza petición de libertad de opositora y Nobel de la Paz en Birmania

Editora Diario Electrónico

  Viernes 26 de febrero 2010 11:24 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Tribunal Supremo de Birmania (Myanmar) desestimó hoy el recurso presentado por la líder opositora, Aung San Suu Kyi, contra la pena de 18 meses de arresto domiciliario que cumple.

La Nobel de la Paz todavía puede apelar la sentencia ante el presidente del máximo tribunal del país, su última oportunidad para salir en libertad después de más de casi siete años confinada.

Los jueces rechazaron el argumento de la defensa de que Suu Kyi fue juzgada y condenada bajo una legislación de la Constitución de 1974, anulada por la Carta Magna aprobada en referéndum en 2008.

Los magistrados estuvieron a favor de la fiscalía, que durante ha insistido en que los artículos referentes a la seguridad nacional aplicados a la activista siguen en vigor.

La Nobel de la Paz ha pasado 14 de los últimos 20 años encerrada en su hogar por pedir de manera pacífica reformas democráticas en su país, donde es conocida como "La Dama".

El régimen ha anunciado comicios para este año, pero se desconoce la fecha y si participará la oposición liderada por Suu Kyi, a quien la nueva Carta Magna impide presentarse como candidata.

Síguenos en