Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

La ONU volverá a investigar la guerra de Gaza

Radio Nederland

  Viernes 26 de febrero 2010 19:44 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Naciones Unidas ha decidido volver a investigar la guerra de Gaza. Los países árabes habían insistido para ello. De los países presentes en la reunión plenaria de la ONU, 98 países votaron a favor del proyecto de resolución y 7 lo hicieron en contra, entre ellos, Israel y EEUU.

Los países europeos se abstuvieron de votar, aunque Bélgica se mostró a favor de una nueva investigación. Desde hace ya meses, Naciones Unidas discute con israelitas y palestinos sobre el informe que el antiguo juez Richard Goldstone publicó anteriormente sobre la guerra en la franja de Gaza. Goldstone concluyó que tanto Israel como el movimiento islámico Hamas fueron culpables de crímenes de guerra. El informe pedía transparencia a ambas partes para poder establecer con exactitud lo ocurrido en el conflicto. Israel, que no colaboró en la investigación, condenó enérgicamente el informe de Naciones Unidas.

Durante la guerra de Gaza, a finales de 2008 y principios de 2009, murieron más de 1.400 palestinos, según la autoridades palestinas. En el lado israelita murieron 13 personas.
 

Síguenos en