Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Melero: “Nos gustaría que la oposición de mañana tenga la misma actitud de la oposición de hoy”

Un llamado a no “atrincherarse en el Parlamento” a los nuevos sectores opositores realizó el diputado de la UDI, Patricio Melero, en el marco de una reunión de coordinación de la agenda legislativa del futuro gobierno en la ex sede del comando de Piñera.

Francisco Mardones

  Viernes 26 de febrero 2010 14:41 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Un llamado a no “atrincherarse en el Parlamento” a los nuevos sectores opositores realizó el diputado de la UDI, Patricio Melero, en el marco de una reunión de coordinación de la agenda legislativa del futuro gobierno en la ex sede del comando de Piñera.

Esta mañana continuaron  las reuniones de coordinación que realizan las autoridades de la administración de Sebastián Piñera, que inicia sus labores el próximo 11 de marzo.

Hasta la llamada Moneda chica llegaron los jefes de bancada de la Alianza por Chile,
Patricio Melero de la UDI y Joaquín Godoy de RN, para reunirse con los miembros del futuro gabinete y analizar la agenda legislativa del gobierno entrante.

En el encuentro estuvieron presentes los futuros ministros de Interior Rodrigo Hinzpeter, de la Presidencia Cristián Larroulet, y de Gobierno Ena von Baer, quienes junto a los parlamentarios analizaron el panorama de los primeros meses de gobierno para coordinarse y potenciar en el Congreso las prioridades que establezca el Ejecutivo.

Según informaron, el énfasis va a estar en las políticas de salud, educación, crecimiento económico y seguridad, tal como lo ha planteado el Presidente electo.

Respecto de la instrucción de buscar acuerdos políticos con los otros partidos, Melero dijo que  “nos gustaría que la oposición de mañana tenga la misma actitud de la oposición de hoy, de colaborar y mirar con sentido de país lo que se va a  hacer y no atrincherarse en el Parlamento bajo una actitud opositora que no mire el sentido común y lo que los chilenos nos dieron por mandato. La tarea que nos ha dado a los partidos de la Alianza el Presidente electo es tender puentes y buscar unidad de propósitos frente a los grandes temas”.

Por su parte, el diputado de Renovación Nacional señaló que no se descarta aumentar el impuesto a los combustibles como una medida para reactivar la economía.

Joaquín Godoy señaló que para RN “era  fundamental hoy día poner de manifiesto que nuestra gran preocupación es la clase media y el potenciamiento de las pymes, que es el motor que creemos que va a echar a andar esta reactivación”.

Acerca de la cuestionada propuesta de seguridad ciudadana del futuro gobierno de crear una red de informantes y, como se dijo en algunos medios, entregar incluso cincuenta mil celulares para estos fines, la designada vocera, Ena von Baer, desmintió esta información y aclaró que aún se están estudiando las medidas a tomar en esta materia.

“El ministro a cargo del tema es el futuro ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y una vez que estén todas esas temáticas claras, se las vamos a dar a conocer”, dijo.

Tampoco se encuentran definidas aún las políticas inmediatas que se implementarán en Educación y Salud.

Durante la próxima semana van a continuar y se van a intensificar las reuniones de coordinación del futuro gobierno.

Síguenos en