Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Piñera establece con subsecretarios las prioridades para su gobierno

Editora Diario Electrónico

  Viernes 26 de febrero 2010 12:57 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Hoy continúan las reuniones de coordinación que realizan las autoridades de la futura administración del Presidente electo, Sebastián Piñera, quien asume el próximo 11 de marzo.

Los ministros designados del Interior, Rodrigo Hinzpeter, de  la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet, y de  la Secretaría General de Gobierno, Ena Von Baer, se reúnen con los Jefes de Bancada de la UDI, Patricio Melero,  y de RN, Joaquín Godoy.

El jueves, el Presidente electo sostuvo reuniones de coordinación con el equipo de  subsecretarios sobre las políticas en materias de crecimiento económico, empleo, salud, educación y delincuencia, los pilares de su gobierno, según él ha asegurado.

Respecto del posible recorte de funcionarios públicos,  la vocera del futuro gobierno, Ena von Baer, llamó a la tranquilidad a los empleados fiscales, aunque adelantó que durante los primeros meses habrá muchas decisiones que tomar en todas las áreas.

En relación con la solicitud que hizo RN para quedarse con las Intendencias de las regiones Metropolitana, de Valparaíso y Bío Bío, se indicó que sobre el tema  trabaja el futuro ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien entregará una lista de candidatos al Mandatario electo, quien tendrá que decidir.

La agenda de Sebastián Piñera continuará bastante ocupada durante los próximos días, cuando sostenga nuevas reuniones bilaterales con todos sus ministros y subsecretarios para coordinar y supervisar los avances en torno al traspaso de mando presidencial.

El próximo lunes sostendrá además encuentros con los diputados y senadores electos de RN y la UDI.

Síguenos en