Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Rodrigo Ubilla asumirá como viceministro del Interior el 9 de marzo

Dos días antes del traspaso formal de mando, el próximo subsecretario de esta cartera asumirá un cargo temporal para estar al tanto del acontecer del país. Ubilla además desmintió las acusaciones acerca de un proceso judicial pendiente que mantendría en Argentina.

Juan Pablo Palacios

  Viernes 26 de febrero 2010 14:48 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Dos días antes del traspaso formal de mando, el próximo subsecretario de esta cartera asumirá un cargo temporal para estar al tanto del acontecer del país.
Ubilla además desmintió las acusaciones acerca de un proceso judicial pendiente que mantendría en Argentina.

En el marco del proceso del traspaso de mando, esta mañana en La Moneda se reunieron el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, junto al titular designado para ocupar esta cartera en el próximo gobierno, el RN Rodrigo Ubilla.

La cita estuvo marcada por el análisis de la situación general del país, como la seguridad y el orden público, entre otros, y los aspectos administrativos que involucran este traspaso de cartera.

Luego del encuentro, Ubilla afirmó que por motivos especiales del cargo asumirá sus funciones como viceministro del Interior el 9 de marzo, ya que a diferencia de sus colegas de gabinete él debe estar al tanto de la realidad del país antes de la ceremonia de traspaso de mando presidencial.

Respecto de las convocatorias que han realizado algunas organizaciones sociales para manifestarse contra el nuevo gobierno el 11 de marzo, el futuro subsecretario del Interior señaló que espera que se realicen en orden y añadió que el objetivo del próximo gobierno es dialogar con todas las fuerzas sociales.

"El Presidente nos ha planteado siempre que nosotros debemos tener un trato de diálogo en cada una de las funciones propias. Nosotros como subsecretarios no mandamos, no es el rol que nos corresponde. Sí nos corresponde estar preocupados por la seguridad del país y el trato abierto con todos los sectores sociales", sostuvo el subsecretario designado.

Por otra parte, Rodrigo Ubilla se refirió  a la denuncia que hizo en su contra el presidente subrogante del PS, Juan Valdés, que esta semana dio a conocer un “lío judicial” en Argentina en el que habría estado involucrado la autoridad designada por Sebastián Piñera.
 
Ubilla descartó cualquier irregularidad, señalando que el fiscal a cargo de la investigación pidió el “sobreseimiento total y definitivo de la causa” en octubre de 2009.

"No es una acusación, es una investigación que se hizo hace más de seis años y el fiscal que llevaba la causa solicitó en octubre pasado el sobreseimiento total y definitivo, es decir, luego de realizar una investigación la justicia argentina consideró que no había nada en relación a la acusación, así es que está más que aclarado y conocido por todas las partes", explicó Ubilla.  

El dirigente socialista dijo que según el diario La Voz del Interior de Córdoba, Ubilla “percibió alrededor de 120 mil pesos sin que se pudiera comprobar una contraprestación en servicios de su parte”.

Síguenos en