Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Pánico provoca falsa alarma de tsunami en la Quinta región

Ricardo Salazar

  Domingo 28 de febrero 2010 17:38 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Desde la Quinta región se informó a través de la Radio de Bomberos y de algunos medios de comunicación locales de un Tsunami hecho que generó pánico entre la población de Valparaíso y Viña del Mar, y que resultó ser una falsa alarma.

Se pudo constatar incluso que muchos habitantes de Valparaíso y Viña del Mar luego de enterarse de esta alarma recogieron sus pertenencias cargaron sus automóviles y se dirigieron hacia los sectores altos de las ciudades.

Después la Alcaldía de Mar, la Dirección General del Territorio Marítimo y la Capitanía del Puerto de Valparaíso insistieron en que se trataba de una falsa alarma de tsunami, pero añadieron que se registrarán bajas de mareas por ejemplo debido al ciclo lunar que ocasiona este tipo de cambios en el mar.

De esta manera, las entidades marítimas han descartado cualquier alarma de tsunami. Las autoridades informaron del hallazgo de dos nuevos cadáveres en la Isla de Juan Fernández y así aumenta a 15 el número de fallecidos debido al maremoto que sí se registró en el territorio insular.   

Síguenos en