Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Saquean supermercado en Concepción

Aduciendo la desesperación por no haber recibido alimentos y no tener donde aprovisionarse, una turba asalta el supermercado Líder. Luego de serios incidentes con carabineros, la fuerza policial decisió finalmente permitir el ingreso de mujeres a buscar víveres básicos.

Editora Diario Electrónico

  Domingo 28 de febrero 2010 11:29 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

 

El supermercado Líder de Concepción está siendo saqueado por una turba de personas. Incidentes se producen al interior del recinto, donde carabineros lanzó bombas lacrimónegas para dispersar a los asaltantes y se encuentra en las afueras del recinto con carros lanza agua. 

Sin embargo, la fuerza policial se ha visto sobrepasada, e incluso, se han producido serios incidentes con la prensa apostada en el exterior del supermercado ubicado en la costanera de Concepción. 
 

Finalmente, carabineros decidió dejar ingresar a las mujeres en busca de víveres básicos.

Los ciudadanos justificaron el saqueo porque aún no reciben ayuda de alimentos o agua, en una de las ciudades más afectadas por el terremoto ocurrido ya hace más de 30 horas.

“Yo tengo hijos y no tengo alimentos. Necesito leche y pan. Los carabineros están impotentes, entiendo el trabajo de ellos, pero necesitamos alimentos,. No tenemos agua, no tenemos pan, no tenemos nada. Estamos desesperados”, exclamaban mujetes que  salían por los ventanales del supermercado cargando leche en polvo, pañales y otros enseres.

Sin embargo, también hay aprovechadores que salen con televisores plasmas, equipos de música y otros artículos de lujo.

Síguenos en