Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

TERREMOTO: Más de 300 fallecidos, dos millones de damnificados y 1 millón de casas afectadas

El último informe de la Onemi aumenta la cantidad de víctimas del funesto terremoto que asoló al país, aunque se espera que la cantidad de muertos y afectados siga en aumento. La Presidenta aseguró que se está trabajando para volver a la normalidad.

CZ

  Domingo 28 de febrero 2010 10:26 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El último informe de la Onemi aumenta la cantidad de víctimas del funesto terremoto que asoló al país, aunque se espera que la cantidad de muertos y afectados siga en aumento. La Presidenta aseguró que se está trabajando para volver a la normalidad.

De acuerdo a las informaciones entregadas hoy domingo en un informe de las primeras horas de la mañana por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) el número de muertos superó ya las 300 personas, mientras que los damnificados se confirmaron en 2 millones y alrededor de un millón y medio de viviendas con algún grado de daño, además de hospitales, infraestructura vial, portuaria y aeroportuaria afectada.

En tanto, la Presidenta de la República se dirigió en cadena nacional y manifestó: “He querido llegar a ustedes con un mensaje de tranquilidad, ánimo y esperanza en estos difíciles momentos que estamos viviendo. Estamos hablando de una tragedia que según las primeras estimaciones se ubica entre los terremotos más grandes de los que se tenga conocimiento en la historia mundial y el de mayor magnitud registrado en Chile en los últimos 50 años”, expresó la jefa de Estado.

“Aún no es posible conocer completamente la magnitud de esta catástrofe. La evaluación definitiva del impacto de este evento no se logrará obtener antes de las próximas 48 o 72 horas”, subrayó la Mandataria.

Además, Michelle Bachelet manifestó su “más profundo sentimiento de pesar a todos los familiares de las víctimas, de la misma manera expresar a todas aquellas familias que tienen a sus familiares lesionados o que deben lamentar la pérdida de sus bienes”.

La Mandataria instó a los chilenos a asumir con entereza la tragedia que “ha golpeado duramente a nuestra Patria y una vez más ponen a prueba nuestra de capacidad de enfrentarnos a la adversidad y ponernos nuevamente de pie”.

“Llamo a todos los chilenos a confiar y a seguir las indicaciones de las autoridades, a mantener la calma, a evitar riesgos innecesarios, a hacer un uso racional de la energía eléctrica, del agua y los combustibles para asegurar el suministro”, finalizó Bachelet.

Síguenos en