Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Conozca cómo buscar personas desaparecidas por Internet

Ante la falta de datos oficiales  y los problemas de comunicación, en Internet se han abierto una serie de sitios que permiten encontrar a personas que aún se encuentran desaparecidas.

Daniela Ruiz

  Lunes 1 de marzo 2010 21:16 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Tal como lo han afirmado las autoridades, pasarán varios días luego del terremoto para entregar cifras oficiales sobre desaparecidos, mientras la propia Presidenta Bachelet aseguró que el número de víctimas seguirá creciendo.

Ante la falta de datos oficiales  y los problemas de comunicación, la gente hace lo posible para buscar información sobre el estado de salud de sus seres queridos, sobre todo en las zonas más afectadas del país. Es por ello que en Internet se han abierto una serie de sitios que permiten encontrar a personas que aún se encuentran desaparecidas, tales como:

www.chilepersonfinder.appspot.com : aplicación de Google, donde se pueden registrar los datos de las personas que se buscan, así como los datos de personas que se encuentran bien, pero no han podido comunicarse con sus familiares.

www.tconnections.net/chile : buscador de personas similar al de Google.

www.panconmiga.blogpost.com : página donde se pueden encontrar datos sobre los desparecidos en el balneario de Pelluhue, una de las localidades más afectadas del país.

Varios medios chilenos han habilitado sus páginas de Facebook para dejar mensajes sobre sus familiares desaparecidos y lo mismo ha hecho el Diario Electrónico de la Universidad de Chile, que en su sección "Cartas al director" está recibiendo mensajes de personas que buscan a sus seres queridos. En tanto, vía twitter también se puede conocer información en la página www.twitter.com/cruzrojainforma  y usando el hashtag #buscapersonas

 

Síguenos en