Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Dos fundadores de la UDI y ex presidente de las juventudes mueren en accidente aéreo de Tomé

Se trata de Marcelo Ruiz e Ignacio Fernández, fundadores de la tienda gremialista, y Pablo Desbordes, ex presidente de la juventud de la UDI y hermano del dirigente de RN, el recién nombrado subsecretario de Investigaciones, Mario Desbordes.

Editora Diario Electrónico

  Lunes 1 de marzo 2010 21:40 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, confirmó esta tarde el fallecimiento de dos fundadores del partido  y un ex presidente de la juventud del partido en el accidente aéreo en la localidad de Tomé, en el sector pesquero de Camanchaca.

Se trata de Marcelo Ruiz e Ignacio Fernández, fundadores de la tienda gremialista, y Pablo Desbordes, ex presidente de la juventud de la UDI y hermano del dirigente de RN, el recién nombrado subsecretario de Investigaciones, Mario Desbordes.Los tres militantes gremialistas despegaron cerca del medio día desde el aeródromo Tobalaba con destino a Concepción, con el objeto de prestar ayuda a las víctimas del terremoto. Junto a ellos viajaban Luis Ernesto Videla, Juan Guillermo Moya y Rodolfo Becker, todos de la Universidad San Sebastián.Los seis pasajeros de la aeronave viajaron para organizar la ayuda que se iba a prestar en los albergues que dispuso la casa de estudios superiores para socorrer a los damnificados por el sismo.

El líder del gremialismo señaló que “la UDI lamenta profundamente la pérdida de tres destacados militantes de nuestro partido. Con  Marcelo e Ignacio trabajamos juntos para formar la UDI y Pablo dejó su marca en la juventud del partido. Su vocación de servicio los llevó a viajar a una de las zonas más afectadas por el terremoto a prestar ayuda a los más necesitados”.

Coloma envió las condolencias a los familiares de todas las  personas fallecidas y señaló que los tres militantes gremialistas “fueron un ejemplo de vocación de servicio público y su calidad humana les permitió crear profundos lazos de amistad. Por lo que, sin duda, su partida deja un gran vacío en nuestro partido y todos sus amigos sentimos su pérdida con gran dolor”.

Por su parte, la Presidenta Michelle Bachelet también expresó sus condolencias a las familias de los seis pasajeros de la avioneta y  anunció que un helicóptero de la Fuerza Aérea se dirigió al lugar del accidente, por lo que se espera el informe oficial para confirmar las causas del hecho.

Síguenos en