Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Habitantes de Concepción sufren la falta de todos los servicios básicos

Editora Diario Electrónico

  Lunes 1 de marzo 2010 11:52 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La situación que se vive en la Región del Biobío es caótica, según lo afirmó un vecino de Coronel, quien aseguró que en esa localidad "no hay nada".

"Estamos incomunicados, no tenemos electricidad, ni agua, ni combustibles. No tenemos nada", afirmó Alfredo Marín, un trabajador de una termoeléctrica en construcción en la zona.

El vecino hizo un llamado a contar con un mayor contingente policial y militar en las calles, debido a los desórdenes vividos durante la noche, cuando turbas asaltaron casas inhabitadas y vecinos se organizaron para defenderlas.

En tanto, la compañía de agua potable Esval anunció que este miércoles se iniciarán los cortes de agua programados en la Región de Valparaíso.

La medida, que mantendrá a los ciudadanos sin suministro entre dos y tres días, se debe a que el principal acueducto de la zona sufrió graves daños tras el terremoto.

El corte afectará a 100 clientes de Quilpué, Villa Alemana y los sectores altos de Viña del Mar y Valparaíso. La empresa anunció que durante el transcurso de este lunes informarán con precisión los lugares afectados.

Esval pidió a los usuarios que no acumulen agua de forma innecesaria, ya que ello afecta a la regularización del suministro. La compañía dispuso del número 600 600 60 60 para que los vecinos puedan informarse.

Síguenos en