Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Lula llega a Santiago para evaluar en terreno ayuda necesaria

En una breve visita, el Presidente de Brasil llegó al país para mostrar su apoyo a la Mandataria chilena y coordinar la entrega de asistencia.

SHT

  Lunes 1 de marzo 2010 19:44 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En una breve visita, el Presidente de Brasil llegó al país para mostrar su apoyo a la Mandataria chilena y coordinar la entrega de asistencia.

“Viene a ver lo que se necesita para que Brasil pueda focalizar la ayuda correcta”, dijo el Presidente Luiz Inácio Lula da Silva a su arribo al país.

En un “gesto que lo honra como Presidente, como amigo de Chile, como amigo de la Presidenta”, según dijo Michelle Bachelet, el Mandatario brasileño realizó una brevísima visita al país para reunirse con la Jefa de Estado en el aeropuerto y luego partir.
 
Lula dijo que mañana llega el primer avión con ayuda y que viene en camino un hospital de campaña desde Brasil. Además destacó que seguirá coordinando la entrega de ayuda para nuestro país.

“El pueblo chileno acogió a muchos brasileños en momentos políticos difíciles”, dijo el Presidente.

Respecto de los brasileños que se encuentran en Chile y están impedidos de viajar, Lula indicó que “nos tenemos que dar un tiempo para ver si vuelve a la normalidad el aeropuerto de Santiago”, pero que no descarta sacar a sus compatriotas por otros medios. 

La Presidenta Bachelet agradeció la visita y la solidaridad brasileña y afirmó que esto “demuestra el gran líder mundial y latinoamericano que es”.

Lula aprovechó que estaba en Montevideo, Uruguay, en la asunción al mando de Pepe Mujica para, como dijo, “saltar a Santiago”.
 

Síguenos en