Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Registro Civil refuerza atención en regiones del Maule, Concepción y Valparaíso

Editora Diario Electrónico

  Lunes 1 de marzo 2010 13:30 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Servicio de Registro Civil e Identificación informó dispuso de una atención móvil de carácter integral en las regiones de Valparaíso, Maule y Concepción, para reforzar los requerimientos más urgentes por parte de la ciudadanía, como con las capturas de cédulas de identidad, inscripción de fallecimientos y certificados. Estas medidas están siendo coordinadas desde la dirección nacional del Servicio con las direcciones regionales y el ministerio del Interior.

A primera hora de la mañana de hoy lunes 1 de marzo, viajaron desde la Región Metropolitana, de Coquimbo y la Araucanía equipos móviles satelitales para reforzar la atención integral en las regiones afectadas por el sismo. Asimismo, se ha dispuesto en las tres regiones más afectadas el trabajo de expertos en identificación del Registro Civil para colaborar con el trabajo que está realizando la policía en esos lugares.

Según explicó el director nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Christian Behm Sepúlveda, “desde primera hora del sábado 27, estamos trabajando para conocer cuál es la realidad de nuestros funcionarios y oficinas en la zonas más afectada por el sismo”.

Behm explicó, asimismo, que el domingo se instruyó a las regiones del Maule, Concepción y Valparaíso que el Servicio debía estar a disposición de las necesidades más urgentes de la población.

En la Región Metropolitana, en tanto, se está atendiendo con normalidad en todas las oficinas que no presentan daños y se está visitando cada una de ellas para evaluar la continuidad del trabajo.

 El director nacional del Registro Civil, agradeció a la población “su comprensión en momentos como estos, pues estamos dando prioridad a aquellas necesidades más relevantes de los compatriotas que hayan sido afectados por la reciente catástrofe”.

Síguenos en