Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Toque de queda en Concepción se adelanta a las 18:00 horas

La medida busca facilitar el trabajo de reparación de los servicios básicos y la entrega de víveres a la población.

Sohad Houssein

  Martes 2 de marzo 2010 19:48 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La medida busca facilitar el trabajo de reparación de los servicios básicos y la entrega de víveres a la población.

Con el objetivo de facilitar el desplazamiento de los camiones con ayuda y permitir el trabajo de reparación de los servicios básicos, el toque de queda en Concepción hoy comienza a las seis de la tarde, dos horas antes respecto de lo sucedido ayer, que se prohibió el desplazamiento de personas desde las 20:00 horas hasta el mediodía de hoy.

El intendente de Concepción, Jaime Tohá, señaló que esta medida es “para brindarle mayor seguridad a la población, pero también porque queremos tener un espacio mayor con luz y seguridad para que la gente que está trabajando para normalizar la electricidad, el agua y el combustible, pueda hacerlo con seguridad y tranquilidad”.

Tohá informó que los víveres acopiados en la ciudad se están empaquetando en cajas individuales para cada familia y que serán entregados a los municipios, quienes conocen las necesidades en cada comuna y determinarán a quién repartirlos. Sin embargo, el intendente aseguró que “no puede esperar la gente que todos vayan a recibir alimentos hoy, pero sí va a ir incrementándose”.

En las últimas horas más de ocho mil efectivos de las Fuerzas Armadas llegaron hasta la región del Bío Bío, cuarenta por ciento de ellos a la ciudad de Concepción, para mantener la seguridad en una zona que ha sido azolada no sólo por el terremoto sino también por saqueos y turbas de vándalos que han robado y atemorizado a la población.

Lentamente el servicio eléctrico se ha ido recuperando en la capital de la Octava región, pero todo indica que aún falta mucho tiempo para que se restablezca completamente.

Mañana miércoles también comienza la instalación de un segundo puente mecano de dos pistas que en diez días más restauraría completamente la conectividad de la zona.

Terminado a las 12:00 horas del martes el toque de queda en Concepción, cientos de personas salieron en masa a las calles, buscando alimentos y agua.
El estado de excepción impera desde el domingo en Maule y el Bío Bío con el objetivo de mantener el orden luego de los saqueos y pillaje registrados en las horas posteriores a la tragedia.

Síguenos en