Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Ante la justicia serán denunciados las personas que inicien rumores de saqueo

Juan Pablo Palacios

  Miércoles 3 de marzo 2010 12:04 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El intendente de la región Metropolitana, Igor Garafulic, calificó de una sicosis colectiva la serie de anuncios de saqueos en distintas comunas de la región al tiempo que descartó que se hayan producido este tipo de hechos en domicilios particulares y supermercados.

Además, informó que Carabineros ayer detuvo sólo a 17 personas, siendo que el promedio de detenciones es de 40 en cualquier época del año en la capital.

Por otro lado, la autoridad dijo que de manera progresiva y sistemática se está restableciendo el suministro de agua potable en comunas como Quilicura y Til – Til siendo el único problema que se mantiene la baja presión del agua que llega a los hogares de la capital

Garafulic, indicó que Carabineros está recibiendo 750 llamados sobre estos eventuales saqueos que realizarían grupos de personas con ataques a casas de la región y llamó los habitantes a mantener la tranquilidad.

El intendente también precisó que las personas que inicien este tipo de rumores y alerten a la población de falsos saqueos serán denunciados ante la justicia.

Síguenos en