Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Fallecidos por el terremoto y maremoto alcanzan a 799

La Onemi precisó que de las víctimas fatales 587 corresponden a la región del Maule; 92 al Bío Bío; 48 O'Higgins, 38 a la región Metropolitana; 20 a Valparaíso y 14 a la región de la Araucanía.

Editora Diario Electrónico

  Miércoles 3 de marzo 2010 9:31 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Según el último reporte informativo de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), a nivel nacional se registran 799 víctimas fatales a causa del terremoto y maremoto del sábado, de las cuales 587 corresponden a la región del Maule; 92 al Bío Bío; 48 O’Higgins, 38 a la región Metropolitana; 20 a Valparaíso y 14 a la Araucanía.

Respecto a los cursos de acción que se están desarrollando ante la emergencia en la zona afectada, la Onemi ha dispuesto las siguientes medidas: La barcaza Rancagua de la Armada de Chile junto con la fragata Williams y Cochrane zarparon del Puerto de Valparaíso, con materiales y elementos de ayuda consistentes en mil 200 toneladas de ayuda junto a una sección de marinos y buzos tácticos con el objetivo de entregar apoyo a la comunidad afectada entre Boyeruca y Cobquecura.

Además, en las regiones del Maule y Bío Bío opera un contingente total de diez mil efectivos de la Fuerzas Armadas de Chile, de los cuales siete mil 350 han sido desplegados como refuerzo hasta la zona de catástrofe.

Además, se han trasladado en forma permanente, 50 aeronaves pertenecientes a las FF.AA y de Orden, en labores de transporte de víveres y puente aéreo con las zonas más afectadas.

La ciudad de Concepción permanece bajo toque de queda hasta el mediodía dehoy, mientras se trabaja para realizar la distribución de la ayuda.

Sin embargo, como han afirmado las autoridades, es previsible que la lista de fallecidos siga en aumento, al igual que la de personas desaparecidas que se mantiene en 19.

Síguenos en