Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Intendente metropolitano llama a no hacer caso a rumores de saqueo

Juan Pablo Palacios

  Miércoles 3 de marzo 2010 14:35 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Igor Garafulic señaló que hoy Carabineros recibió 750 denuncias de saqueos por lo que instó a la población a mantener la calma. La autoridad enfatizó que nunca han estado en una campaña de bajarle el perfil a lo que está sucediendo

El intendente de la región Metropolitana, Igor Garafulic, señaló que  anoche se detuvieron a 17 personas en Santiago y enfatizó que no se registró ningún saqueo en casas particulares ni supermercados  

Asimismo, el jefe regional dijo que se realizaron 750 llamadas telefónicas falsas a Carabineros para denunciar saqueos en la capital. Ante este fenómeno, Garafulic llamó a la población a mantener la tranquilidad y a no dejarse llevar por rumores que circulan en Internet y en ciertos medios de comunicación.

"Respetuosamente quiero pedirle a la ciudadanía que no se haga cargo de rumores. Las autoridades desde el primer momento, y esa es la conducta, es que hemos informado exactamente lo que está sucediendo, aunque algunas de nuestras cifras sean precisas o no. En ningún minuto estamos en una campaña de bajarle el perfil a una cosa u otra. Lo que no nos puede suceder en la región Metropolitana es que se informe por los medios de un saqueo en el barrio  Meiggs, cundo en realidad no se ha perdido un cuaderno", dijo Garafulic.

Además, el intendente precisó que la cifra de heridos alcanza a las mil 400 personas en Santiago y existen cinco albergues con 29 damnificados que causó el terremoto del sábado.
 

Síguenos en