Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Rector visita Hospital Clínico Universidad de Chile y constata sólo daños menores

Editora Diario Electrónico

  Jueves 4 de marzo 2010 18:31 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Un recorrido por distintas dependencias del Hospital realizó este lunes el rector de la Universidad de Chile, Sr. Víctor Pérez, quien, después de inspeccionar las instalaciones de la Casa Central y de la Facultad de Derecho, conoció en terreno los efectos que el terremoto de la madrugada del sábado produjo en el HCUCH.

El rector Pérez visitó los Pabellones Quirúrgicos, la Central de Diálisis y dependencias de atención ambulatoria como maternidad, pediatría e imagenología, entre otros, constatando que sólo hubo daños menores, nada estructural, diagnóstico que fue ratificado más tarde por expertos del Instituto de Investigaciones y Ensayos de Materiales de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, IDIEM.

Después de asegurar la integridad física de pacientes y funcionarios, gracias al esfuerzo de todos quienes laboran en el Hospital Clínico Universidad de Chile, ahora la prioridad es mantener operativas la mayor parte de sus dependencias, y trabajar en las zonas afectadas avanzando por etapas en la recuperación de las mismas, para tener al más breve plazo las actividades del Hospital y su Red completamente normalizadas.

La situación del Hospital fue expuesta en el Consejo Universitario realizado este martes, en el cual participó el Director General del Hospital, Prof. Dr. José Amat, junto a representantes de todas las unidades académicas de la Universidad. Allí se analizó el escenario de contingencia, reafirmando el compromiso de la Universidad de Chile con las necesidades del país.

En ese contexto, directivos del Hospital Clínico han participado en las reuniones de coordinación convocadas por el Ministerio de Salud para definir las acciones a seguir frente a la crisis y a los requerimientos asistenciales derivados del terremoto.

Síguenos en