Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Intendente recomienda hervir agua antes de consumirla en comunas rurales de Santiago

Juan Pablo Palacios

  Viernes 5 de marzo 2010 16:31 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

A siete días del terremoto que afectó a la zona centro-sur, el intendente de Santiago, Igor Garafulic, hizo una evaluación del estado de los principales servicios básicos de la Región Metropolitana.

El jefe del gobierno regional afirmó que tanto el suministro de agua potable como la distribución de electricidad domiciliaria están casi normalizados, sin embargo, aún persisten problemas en las comunas rurales de la capital.

En ese plano, Garafulic recomendó a los habitantes de las localidades de Pirque, Melipilla y San Pedro hervir por quince minutos el agua, debido a dificultades en la clorificación del elemento vital.

“En nombre de la autoridad sanitaria de nuestra región se necesita que la población debe hervir el agua, producto que el proceso de cloración esta siendo un poco más lento en estos momentos. El agua está llegando, ya la hemos recuperado, sin embargo, necesitamos mejorar los niveles de higiene de esa agua, por lo que en sectores rurales el ministerio de Salud nos recomienda que se hierva al menos quince minutos”, afirmó Garafulic.

Al mismo tiempo, la autoridad metropolitana pidió a los habitantes de Santiago a no mezclar la basura domiciliaria con los escombros del terremoto y llamó a no hacer uso de servicios complementarios que no estén debidamente regularizados para el retiro de desechos.

“Queremos que se evite mezclar la basura normal que se genera con los escombros, que pueden haberse generado por los efectos del sismo. Se aconseja a la ciudadanía no utilizar otros servicios de recolección de basura y escombros que no sean los que están ya contratados o autorizados por el municipio. Aquellos que prestan estos servicios no autorizados  y los que los contratan arriesgan sanciones”, advirtió el intendente.

Respecto  a materias vinculadas a la seguridad y abastecimiento,  Garafulic dijo que la situación en la capital “está bajo control” y afirmó que la venta de alimentos e insumos básicos está asegurada para los próximos días.
 

Síguenos en