Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Lo Hermida denuncia falta de ayuda y carencia de servicios básicos

Editora Diario Electrónico

  Viernes 5 de marzo 2010 18:52 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Desde el día del terremoto La Población Lo Hermida de Peñalolén se ha mantenido sin el restablecimiento de los servicios básicos como el agua y luz, lo que ha dificultado la situación de los vecinos, los que también han tenido que lidiar con el derrumbe de muchas de sus viviendas.

La dirigente de la población, María Soledad Mella, señaló que están cansados de esperar soluciones,  pues no han llegado ni las empresas responsables de los servicios ni la municipalidad a verificar cuál es la situación de los pobladores.

“Durante todos estos días no hemos tenido ni luz ni agua. Hoy los vecinos se organizaron para salir la calle. Nosotros también nos hemos organizado para ver el tema de los derrumbes. Soy dirigente poblacional, mi casa se derrumbo entera y hasta el día de hoy no tenemos ninguna solución de la municipalidad. Queremos hacer una denuncia en contra de ellos que no se han hecho cargo ni de los escombros ni nada. Cuando terminó la reunión de concejales, ellos estaban viendo cuánta plata iban a tener que gastar para sacar los escombros y no averiguar cuál es la necesidad de nosotros”, acusó Mella.

La Población Lo Hermida y Las Faenas se han organizado para denunciar su situación y  están preparándose para reclamar y protestar ante el municipio, comandado por el edil Claudio Orrego (DC). La dirigenta señaló que comprenden  las emergencias de la zona centro sur, pero que sus casas y murallas también se encuentran derrumbadas.

“Si aquí hay un caos, es responsabilidad del gobierno local, el municipal y el gobierno del Estado, porque aquí no se han hecho responsables. Entendemos los grandes daños en el sur, pero también en Santiago han sucedido cosas, se cayeron casas, se cayeron muros, también tenemos gente herida, tenemos gente sufriiendo, tenemos niños muy afectados”, afirmó la dirigente.

Los vecinos de las poblaciones consideran que no se ha solidarizado con ellos, al mismo tiempo que no se han tomado las medidas necesarias para ayudar con la situación que se vive en el lugar.
 

Síguenos en