Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Propietarios de edificio Central Park llegan a acuerdo “de emergencia” con inmobiliaria IGSA

Editora Diario Electrónico

  Viernes 5 de marzo 2010 10:18 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los propietarios del  dañado edificio Central Park, ubicado en la calle Balmaceda 2150  en la comuna de Santiago llegó a un acuerdo económico con inmobiliaria IGSA, luego que los departamentos fueran evacuados por orden directa del alcalde, Pablo Zalaquett.

El acuerdo estableció compensaciones económicas que permitirán a los copropietarios del Central Park  subsanar, en parte, el drama que vivieron sus habitantes a raíz del terremoto que afectó el país el sábado pasado.

El convenio detalla que se establecerán un serie de compensaciones entre 680 y 750 mil pesos, dependiendo de cada uno de los casos, por alojamiento de emergencia hasta el 10 de marzo, traslado de enseres, bodega y arriendo en que deban incurrir por los próximos seis meses, entre otros

Se trata, entonces, de un primer acuerdo “de emergencia”, mientras se continúa con los estudios y peritajes  en la construcción encargados separadamente tanto por la empresa como por los vecinos, los que podrían tardar entre dos y tres semanas y determinarán cuál es la situación final del edificio.

De esta reunión también se hicieron parte la Asociación de Consumidores Inmobiliarios y el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).
 

Síguenos en