Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Conmemoran quinto aniversario de la muerte de Gladys Marín

Editora Diario Electrónico

  Sábado 6 de marzo 2010 18:35 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En el Cementerio General se conmemoró el quinto aniversario de la ex presidenta del Partido Comunista, Gladys Marín, quien falleció el 2005 producto de un tumor cerebral.

A la ceremonia, de carácter reservado, asistió el ex candidato presidencial del Juntos Podemos y la Izquierda Cristiana, Jorge Arrate, quien destacó las cualidades de Marín, quien también fuera candidata a La Moneda.

En tanto, el hijo de la dirigente comunista, Álvaro Muñoz, agradeció las muestras de apoyo de amigos y familiares que llegaron hasta el lugar, luego de la emergencia que se vive en el país después del terremoto y afirmó que si su madre se encontrara con vida, habría sido una de las primeras en ir en ayuda de las víctimas de las zonas más afectada.

También estuvieron presentes en el acto el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Publicos (ANEF), Raúl de la Puente y el líder del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo. Se informó que el actual presidente del Partido Comunista, Guillermo Tellier, no pudo acudir a la ceremonia, debido a que se encuentra recorriendo las localidades más afectadas por el sismo del sábado pasado.

 

Síguenos en