Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

JUNAEB asegura entrega de alimentos

Editora Diario Electrónico

  Sábado 6 de marzo 2010 12:51 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB, ha realizado un balance sobre la ayuda en alimentos que han enviado a las zonas más afectadas por el terremoto del pasado sábado 27 de febrero.

El organismo informó que se están entregando en promedio dos raciones diarias de comida caliente, de 2 mil 300 calorías cada una, que benefician a 200 mil personas a lo largo de las zonas afectadas.
 
Juan Carlos Cabezas, director nacional de JUNAEB, aclaró que hasta el momento está disponible un comedor mecano en Constitución, pero se tiene planificado habilitar cerca de 50 en toda la zona. Aseguró además, que las autoridades de JUNAEB están en contacto con los alcaldes de cada comuna damnificada para concretar la llegada de comedores y analizar las necesidades más urgentes de las localidades y que la entrega de alimentos se mantendrá por el tiempo que sea necesario.
 
Así como en las regiones afectadas, en la Región Metropolitana también se está entregando ayuda de emergencia. Las comunas de Quilicura, Cerro Navia, Pirque, Paine, Melipilla, Ñuñoa, Lo Barnechea y Santiago están recibiendo alimentos por parte del organismo estatal. Sin embargo, desde el lunes 8 de marzo comienza la entrega normal de raciones alimenticias, día en el que inicia el año escolar en algunos establecimientos,

 

Síguenos en