Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

La cultura de Melipilla se pone con ayuda

Editora Diario Electrónico

  Sábado 6 de marzo 2010 11:37 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Este sábado 6 de marzo, el Consejo Cultural Melipilla, organización que agrupa a diversas agrupaciones culturales, desarrollará un evento artístico para llevar ayudar en forma rápida y concreta a las familias melipillanas afectadas por el sismo del pasado sábado.
 
De esta forma, esta institución a la que pertenece Americarte, el Movimiento Pro Teatro Serrano, OBE, Camerata Artística, entre otras, se suma a las campañas que a nivel nacional se llevan a cabo para auxiliar a cientos de familias en sus necesidades más básicas.
 
El escenario se ubicará a los pies del monumento a Ignacio Serrano, en tanto que a un costado se ubicarán toldos y mesas para entregar la ayuda, que deben ser útiles de aseo como: pasta de dientes, cepillos de dientes y jabones; y alimentos no perecibles como pastas, arroz, legumbres y leche en polvo.
 
En cuanto a la programación artística, la parrilla contempla a destacados músicos y grupos de música fusión, folklore rural, cuecas choras, folklore urbano, rock, jazz huachaca y tropical, y una obra teatral.
 
La programación es la siguiente
 
15:00 Batucada
15:30 Gran Mezcla – Música Tropical
16:00 Dúo Gálvez (música fusión)
16:30 María Elena Alfaro (folclore rural)
17:00 Las Lady’s (cuecas choras)
17:30 Los Flacos (cuecas choras)
18:00 Los Populachos (folclore urbano)
18:30 Kalén (folclore latinoamericano)
19:00 Obra teatral “El Estornudo”, de la compañìa La Cuchufleta.
19:30 Los Kiltros – Rock
20:00 Bohz – Rock
20:30 Kabron – Rock
21:00 Próxima Centauri – Rock
21:30 Banda Swing Melipilla- Jazz Huachaca
22:00 The Four Demonds – Rockandroll
22:30 Cierre del acto
 
El secretario del Consejo Cultural Melipilla, Jorge Saavedra, indicó que esta jornada permitirá sumar energías y solidaridad a la gran campaña nacional que se forjará con todas las iniciativas que se están dando.

"Esta actividad permite ayudar efectivamente, en forma concreta y correcta a la gente afectada de la comuna de Melipilla, y que los artistas y la gente se encuentren en torno a algo alegre, festivo, al arte y la cultura. Necesitamos como país cada vez más estos instantes, sobretodo tras ser tan golpeados por el terremoto".
 
Lls donaciones serán entregadas al Departamento Social de la Municipalidad de Melipilla, para que sean destinadas a aquellas zonas donde se hace más necesaria la ayuda.
 
Saavedra, agregó que el sábado 13 de marzo tendrán otro concierto, esta vez con la presencia de los músicos Chinoy, Gepe, más agrupaciones locales, el que buscará recaudar fondos para ayudar a la reconstrucción de la comuna de Alhué, la más afectada de la provincia.

Síguenos en