Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Sebastián Piñera se reúne con la Concertación en busca de unidad

Ninoska Leiva

  Sábado 6 de marzo 2010 12:32 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Sebastián Piñera, a sólo cinco días de asumir el mando de la república, continúa con las gestiones y el trabajo en torno a la catástrofe que sacudió al país. A las 9:15 horas de esta mañana se reunió con los presidentes de los partidos de la Concertación en la sede de su ex comando presidencial, ubicado en calle Apoquindo. Hasta la sede llegaron Fulvio Rossi (PS), Adriana Muñoz (PPD), Juan Carlos Latorre (DC) y José Antonio Gómez (PR).

Una reunión que tiene como propósito definir la postura con que los diferentes sectores afrontarán la catástrofe que azoló recientemente al país. Así mismo, el presidente electo insistió en la necesidad de un nuevo trato que asegure una buena oposición por parte del actual conglomerado oficialista. Una unidad que busca comprometer el apoyo de la Concertación a los proyectos de ley que el futuro presidente va a solicitar apenas asuma el mando, el próximo 11 de marzo. Estos son la ley de donación, el proyecto de ley de reconstrucción y el proyecto de ley de emergencia.

Por su parte, el presidente de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre, declaró que espera la misma disposición de Sebastián Piñera ante otros proyectos de ley. Sin embargo, el timonel confirmó el apoyo de la Concertación a los tres proyectos que serán prontamente solicitados por el presidente electo.
 

Síguenos en