Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Chile ayuda a Chile duplica meta y recauda 30 mil millones de pesos

La campaña solidaria no dejó indiferente a nadie y después de más de 24 horas de trabajo se logró recaudar 30.212.775.555 pesos, siendo que la meta fijada pretendía reunir el 50 por ciento de esta cifra.

C.Z.

  Domingo 7 de marzo 2010 15:50 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La campaña solidaria "Chile ayuda a Chile” no dejó indiferente a nadie y después de más de 24 horas de trabajo se recaudó 30.212.775.555 pesos, el doble de la meta fijada en un comienzo.  

Pasadas las 22:00 horas de anoche se veía a Don Francisco entregando su aporte en la cuenta 2702 del Banco de Chile y Banco Santander. Luego la Presidenta Michelle Bachelet hizo lo propio en medio de la ovación de los asistentes.

La Mandataria dirigió emocionadas palabras al país, relatando las dramáticas escenas que ha presenciado en sus recorridos por las zonas más afectadas y, al borde de las lágrimas, agradeció la solidaridad de los chilenos y destacó que "de eso estamos hechos, de fuerza".

El día estuvo marcado por la fraternidad y las historias de héroes anónimos que pusieron en riesgo su vida para salvar a otros y que, a pesar de haber perdido todo, se organizaban para ayudar.

El cantante argentino Diego Torres fue el último en subir sl escenario del Teatro Teletón y al ritmo de su conocida canción Color Esperanza dió el pase al cómputo final.

Luego se pudo ver a Michelle Bachelet en un afectuoso abrazo con el Presidente electo Sebastián Piñera, quienes entonaron la canción nacional junto a los animadores y otros participantes de la Teletón arriba del escenario, mientras sostenían una bandera chilena.

La elevada cantidad de 30.212.775.555 permitirá a la fundación Un Techo para Chile construir más viviendas para los damnificados de la catástrofe.

En la jornada sorprendió la presencia de gran número de empresarios. Dirigentes como el presidente de la Asociación de Bancos, Hernan Somerville, o el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Rafael Guilisasti, estuvieron de telefonistas en el acto. Además de Horst Paulmann, dueño del hipermercado Jumbo, quien llamó de manera insistente a hacer más donaciones.

En el Parque O’Higgins fue despedida una caravana de camiones con víveres hacia las zonas más afectadas y que serán entregados directamente a los damnificados.

Síguenos en