Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Ferias vuelven paulatinamente a la normalidad en las zonas afectadas por terremoto

Editora Diario Electrónico

  Domingo 7 de marzo 2010 14:55 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En el marco de la campaña “Chile: la feria siempre contigo”, el vicepresidente de la Asociación Nacional de Ferias libres (ASOF A.G) señaló que las ferias en la ciudad de Concepción  estarían funcionando con normalidad, con los precios de siempre, pero con evidentes daños en sus estructuras.

Mediante esta iniciativa, se han organizado visitas a las distintas localidades afectadas por el terremoto, en especial, en las regiones del Maule y Bío Bío. La idea es determinar las condiciones en que están los feriantes y sus familiares, asegurar que se restablezca el abastecimiento de alimentos a todas las zonas y contactar a las autoridades para que garanticen el funcionamiento de todos los locales.

Además, se busca normalizar el funcionamiento del canal feria, que se vio muy afectado en los sectores en los que el cataclismo asoló con mayor intensidad.

“Es muy relevante realizar un aporte desde nuestro sector a la normalidad, en cuanto a que el canal feria esté activo y brinde seguridad en abastecimiento de alimentos a la gente”, señaló, Juan Carlos Arriagada, profesional de la ONG Espacio y Fomento, entidad que se encuentra coordinando, junto a la ASOF, las acciones de ayuda solidaria.

Según declaró la ASOF A.G la labor de las ferias en los lugares afectados se encuentra limitada por la falta de abastecimiento en algunas centrales, producto de la falta de conectividad que se vivió en un comienzo, por los saqueos y por el toque de queda, lo que dejaría escaso tiempo de funcionamiento para proveer de alimentos a la población.

La Campaña “Chile: la feria está contigo” también ha habilitado la cuenta corriente del Banco Estado N°: 056073-1 /RUT: 65. 024. 560-1 de la Asociación Chilena de Organizaciones de Ferias Libres (ASOF A.G).

Síguenos en