Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Austeridad marcará el cambio de mando de este jueves

Editora Diario Electrónico

  Lunes 8 de marzo 2010 9:33 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Otra de las consecuencias del devastador terremoto será que el cambio presidencial del próximo jueves 11 de marzo, será el más austero en mucho tiempo.

Además de cancelarse varios actos y homenajes para despedir a Michelle Bachelet, el banquete que originalmente se realizaría en Cerro Castillo, Viña del Mar, para celebrar la investidura de Sebastián Piñera,  se cambió por un almuerzo en la sede del Congreso.

Asimismo, una fiesta ciudadana prevista para el jueves en la noche fue suspendida y el Tedeum  que debía realizarse el viernes en la Catedral Metropolitana, probablemente se desarrollará en un toldo en la Plaza de Armas, pues el templo católico aún se encuentra en evaluación de daños.

Luego del cambio de mando, Piñera viajará a la ciudad de Constitución, en la región del Maule, una de las zonas más afectadas por el terremoto, donde constatará las tareas de reconstrucción.

De regreso a la capital, el nuevo Presidente llegará La Moneda en el mismo Ford Galaxy que utilizó Salvador Allende en 1970 luego de su investidura, para dar su primer discurso oficial.

En la víspera del cambio de mando, el miércoles 10, el próximo mandatario sostendrá durante la tarde, diversas reuniones bilaterales con los Presidentes que visitarán el país y compartirá un partido de fútbol, en beneficio de los damnificados, con el presidente de Bolivia, Evo Morales.

Hasta ahora son ocho los Presidentes de la región que han confirmado su asistencia a la ceremonia: Cristina Fernández, de Argentinia, Evo Morales, de Bolivia; Álvaro Uribe, de Colombia; Rafael Correa, de Ecuador; Óscar Arias, de Costa Rica; Ricardo Martinelli, de Panamá; Alan García, de Perú, y José Mujica, de Uruguay.

 

Síguenos en