Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Fallece alumna de la U de Chile que ayudaba a damnificados por terremoto

Editora Diario Electrónico

  Lunes 8 de marzo 2010 17:20 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Consternadas se encuentran las comunidades de nuestra casa de estudios y las organizaciones que forman parte de la campaña “Chile ayuda Chile” por el fallecimiento de la voluntaria Illary Galleguillos, quien fue atropellada  por un automóvil en la intersección de las calles Tobalaba con Príncipe de Gales, mientras repartía volantes sobre la iniciativa.

La joven sufrió el accidente cerca de las 11 horas del viernes y fue trasladada de urgencia al Hospital Salvador. Mientras era llevada al centro médico sufrió un paro cardiaco, producto de las lesiones y de una fractura cervical que cortó una de sus arterias.

Illary iba a ingresar este año a la facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile y había estado ligada al plantel desde la educación media. Siendo estudiante del Liceo Carmela Carvajal asistió a las Escuelas de Verano y al preuniversitario José Carrasco Tapia.

 “Su temprana partida nos acongoja y acompañamos a su familia, a sus amigos y a sus compañeros en su dolor. Estamos seguros de que su ejemplo y su recuerdo seguirán viviendo en nuestras aulas“, señaló el director de la Escuela de Ingeniería y Ciencias de la U, Patricio Poblete.

Su funeral se efectuó esta tarde a las 16 horas en el Cementerio Parque del Recuerdo de Malloco.

Síguenos en