Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno llama a denunciar alzas excesivas en productos

Editora Diario Electrónico

  Lunes 8 de marzo 2010 19:12 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El gobierno ha dejado a disposición de la ciudadanía un número telefónico a través del cual se podrá denunciar a quienes, aprovechando las circunstancias de catástrofe, hayan elevado de forma excesiva los precios de venta de diversos productos.

Esto debido a que en variados sectores del país se supo de alzas desmedidas en botellas de agua, cajas de leche, kilos de pan y hasta pasajes en bus, lo que fue duramente rechazado por las autoridades.

La ministra vocera de gobierno, Pilar Armanet, indicó que estas usuras constituyen un delito establecido en el artículo 4 de la Ley 16.282 sobre Sismos y Catástrofes. Armanet  llama a los ciudadanos a “denunciar si son víctimas de estos delitos, ya sea en el SERNAC desde cualquier punto dentro de las zonas de catástrofe del país o directamente al ministerio público”. Así mismo destacó que las penas que se arriesgan por este delito serán dispuestas por la justicia en cada caso particular.

A través del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), el gobierno efectúa una continua fiscalización de los precios. No obstante, se solicita la colaboración de los ciudadanos en las denuncias de estos abusos.

El teléfono para las denuncias es el 600 594 6000 del SERNAC o su página web www.sernac.cl. Además, el Ministerio Público también estará recibiendo estas denuncias.
 

Síguenos en