Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Ministra de Educación detalla estado del ingreso a clases en el país

Editora Diario Electrónico

  Lunes 8 de marzo 2010 19:39 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En el marco de la austera ceremonia de inauguración del año escolar en el Colegio "Benjamín Subercaseaux" de la comuna de La Granja, la ministra de Educación, Mónica Jiménez, informó que aproximadamente el 80% de los niños chilenos ya ingresó a las aulas.

La secretaria de estado además, comunicó que muchos estudiantes provenientes del sur y sus familias se han trasladado a la zona central para retomar sus vidas, ante lo cual instó a tener con ellos un trato especial.
También, aclaró que, después de conversar con las autoridades de cada una de las regiones afectadas por el sismo, se cree que en la Séptima Región se podrá comenzar el día 15 de marzo con las clases porque “las condiciones están mejor y hay posibilidades de locomoción”.

No obstante, la Octava Región estaría presentando mayores problemas, ya que “no es solamente importa que estén en buenas condiciones de los establecimientos educacionales. Tiene que haber servicio público de locomoción, debe estar establecida la luz y el agua”. Por otro lado, las condiciones climáticas de esta región han implicado que algunas escuelas deban albergar a algunas familias afectadas. Por tanto, la secretaria de estado anunció que habrá un “ingreso progresivo al sistema educacional”.

El lunes de la semana pasada las clases fueron retomadas en las cinco regiones del norte y en las dos más australes, mientras que el día lunes 8 de marzo se dio inicio al año escolar en todas las restantes, a excepción de la Séptima y Octava.

Síguenos en